News VTC
5 abr 2017, a las 17:40 h
Las VTCs tradicionales apoyan al taxi en Madrid y Barcelona

El sector del taxi de Madridy de Barcelonacontará en las manifestaciones que tienen previsto llevar a cabo durante el día de hoycon el apoyo de algunas asociaciones y plataformas de conductores de alquiler con conductor tradicionales.

Los principales motivos que han esgrimido desde el sector tradicional de VTCs es el frente común que tienen tanto ellos como el sector del taxi en dos puntos: la concesión excesiva de autorizaciones VTCs y las supuestas prácticas de captación ilegalque desarrollan algunos de estos conductores en la vía pública.

En Madrid, Plataforma VTCs Tradicionales Comunidad de Madrid, ha anunciado que apoya al sector del taxi en sus reivindicaciones contra “la competencia ilegal de ciertas empresas.

Uno de los impulsores de esta plataforma, con más de 13 años en el sector, ha afirmado aLa Gaceta del Taxi que “el taxi es un servicio público con el que hemos convivido de la mano muchos años”. Esta plataforma tiene intención de estar presente a lo largo de la mañana de hoy en la manifestación que celebrarán los taxistas por las calles de Madrid. “Vamos a intentar hacer todo el ruido que podamos”, ha explicado, convencido de que estas empresas suponen “un enemigo común” para ambos sectores del transporte de personas.

Como muestra de apoyo, los vehículos de esta plataforma y las empresas que siguen esta iniciativa, pondrán en la luna delantera una pegatina donde se lea no más concesiones de VTCs. Además, en las lunas traseras también llevarán mensajes contrarios a Uber y Cabify con una frase clarificadora: Basta ya de captación ilegal”.

 

En la Ciudad Condal, por su parte,la Associacio de Empresaris de Coches de Llonguer amb Xofer y la Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona, -ambas entidades de empresas de vehículos de alquiler con conductor-, manifiestan su total rechazo hacia las prácticas que están llevando a cabo las empresas multinacionales en su sector y comparten las iniciativas en esta matera que lleva a cabo el sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Ambas entidades apuntan hacia el único objetivo que tienen las empresas del denominado mercado colaborativo, que no es otro que lucrarse mediante el servicio y no ofrecer lo mejor a los usuarios.

La Asociación de Conductores Autónomos de Barcelona han propuesto a sus conductores que durante el tiempo que dure la manifestación del sector del taxi, luzcan identificativos en contra de la concesión de VTCs que supera la contingentación de 1/30.

Otros enlaces de Noticias

5 abr 2017, a las 17:40 h
Una parte importante de los socios que integran Unauto-VTC, la asociación representativa mayoritaria a nivel nacional de las empresas de vehículos de alquiler con conductor, han querido mostrar su preocupación por la posibilidad real de que personas directamente ligadas con el sector del taxi manden sobre su entidad.
5 abr 2017, a las 17:39 h
Tras un encuentro mantenido en el día de ayer entre el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, y el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, se ha podido conocer que “en breve” se publicará una orden que obligue a las VTCs a llevar un distintivo identificativo.
5 abr 2017, a las 17:38 h
Oriol Sanleandro, director general de Cabify en la capital catalana, aseguró en el día de ayer que su plataforma "ha venido para quedarse en Barcelona", además de afirmar que se trata de un servicio totalmente legal y respetuoso con la normativa vigente.

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario

* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
(lo mantendremos en privado)
Tu sitio web
(escríbelo con http://)
Código seguridad anti-spam *